Gobierno Vasco

El centro CEIP ELORTZA es un centro público situado en el pueblo vizcaíno de Urduliz. La oferta de escolarización abarca desde los dos años de educación Infantil hasta 6º curso de Educación Primaria. La etapa de DBH y Bachiller se realiza en  Plentzia, pueblo muy cercano a Urduliz.

Elortza Eskola presenta un fuerte crecimiento de matrícula debido a la gran urbanización y, como consecuencia de nuevos servicios, entre los que destaca la construcción del hospital que prestará servicios a la zona de Uribe Kosta.

Estamos a la espera de una ampliación del edificio puesta en marcha ya por el  Gobierno Vasco. Con ello se crearán dos líneas en modelo D en el centro. Ya disponemos de dos cursos de 1º de Primaria y dos cursos de 2º de Primaria. Además hay que destacar que las aulas de Infantil acogen a 25 niños/as por aula.

El centro participa en actividades propuestas por el Departamento de Cultura del ayuntamiento y el profesorado está abierto a diferentes programas educativas y experiencias pedagógicas relacionadas con el medio ambiente, con la cultura, lectura, etc.

Ser ganadores del primer premio que organiza Pegamento Imedio relacionado con la puesta en práctica del 5º contenedor en el pueblo o haber ganado un premio de SARIAK HEMENDIK, organizado por el diario EL DEIA, nos llena de orgullo a toda la Comunidad Educativa y nos reconoce el trabajo realizado y nos anima a seguir innovando en el proceso educativo.

Las familias, implicadas en las actividades de la escuela, cuentan con una asociación de padres/madres/tutores/as AMPA que organiza extraescolares, fiestas y eventos educativos.