La escuela Elortza está situada en el municipio de Urdúliz. Esta escuela pública ofrece una enseñanza que comprende desde los 2 años de Educación Infantil hasta 6º curso de Educación Primaria.

En nuestra escuela hay 2 líneas de modelo D. El horario es de 09:00-12:30 y de 14:30-16:00.

Para cursar E.S.O. y Bachillerato nos corresponde en el instituto Uribe Kosta de Plentzia.

Debido a que el municipio está creciendo, la escuela Elortza ha tenido un aumento de matricula notorio. Por ello, el curso 2018-2019 se ha comenzado en el edificio nuevo.

Nuestros objetivos y prioridades son:

1. Fomentar el pleno desarrollo de la personalidad de nuestor alumnado ayudándose a aprender, razonar y tomar decisiones por sí mismo. Conseguir el desarrollo íntegro de la persona tanto a nivel de educación emocional como en la educación de igualdad de género. Potenciar el desarrollo emocional de los alumnos y alumnas trabajando habilidades que les permitan crecer como personas y establecer relaciones interpersonales positivas favoreciendo las altas expectativas y la motivación para los aprendizajes.

2. Lograr que todo el alumnado de nuestro centro alcance el máximo desarrollo de sus competencias, favoreciendo que tenga altas expectativas y motivación en su aprendizaje. Impulsar el deseo de aprender de todo el alumnado y capacitarles para que aprenda cada vez de manera más autónoma. Lograr que el alumnado desarrolle la creatividad y espíritu emprendedor.

3. Promover metodologías que desarrollen competencias, autonomía.... del alumnado y respeten la globalidad e interdisciplinaridad.

4. Fomentar una educación práctica, experimental, lúdica y dinámica para que la alumna el alumno sea protagonista de su aprendizaje. La promoción de las metodologías reconocidas por la comunidad científica educativa que desarrollen las competencias del alumnado y respeten la globalidad e interdisciplinaridad.

5. Fomentar el uso y el apego del euskera entre todos los miembros de la comunidad escolar. El euskera será el idioma de comunicación entre todos los grupos que participan en el ámbito escolar (comedor, deportes, actividades extraescolares...). Escuela euskaldun, siendo el euskera nuestra seña de identidad e idioma de comunicación en el centro.